Detección de fugas, bolsas de aire y trazado de mapa de redes de tuberías.
Somos representantes para Colombia en el sector Oil & Gas de la plataforma SmartBall, es una herramienta de inspección de nado libre para detectar fugas y bolsas de gas, además permite trazar un mapa de las redes de tuberías. Es una herramienta ILI multi sensor que puede evaluar oleoductos y gasoductos de 4 pulgadas de diámetro o más grandes. La herramienta es una parte importante del mejor programa de detección de fugas e integridad de su clase, y recopila una variedad de información, incluida la confirmación de la contención y datos continuos de presión y temperatura, todo en una sola implementación.
SMART BALL®
¿Cómo funciona?
La herramienta se implementa y se recupera de trampas y lanchas de cerdos existentes y se realiza un seguimiento mediante las AGM patentadas de Armadillo de PureHM. A diferencia de la mayoría de las herramientas ILI, la plataforma SmartBall también se puede iniciar y recuperar utilizando métodos alternativos. Cuando se implementa, la herramienta viaja con el flujo del producto y es capaz de atravesar curvas y tes en la tubería que muchas herramientas de ILI no pueden. Durante cualquier inspección, la herramienta SmartBall recopila la confirmación de los datos de contención, temperatura y presión simultáneamente. Para detectar fugas, la herramienta utiliza un sensor acústico que identifica el sonido generado por el producto que escapa de la tubería, este se distingue fácilmente de otras fuentes de ruido presentes en la tubería. A diferencia de los sistemas CPM convencionales, la herramienta SmartBall puede identificar fugas por pequeños orificios de hasta 0,03 GPM (115 ml / min). El sensor acústico de la herramienta suele ser de magnitud más sensible que los sistemas convencionales de detección de fugas.
Pruebas Hidráulicas
Realizamos pruebas de presión para evaluar el estado y la hermeticidad del equipo, de esta forma podemos conocer la condición de los accesorios, sellos, soldadura y demás componentes. Las pruebas se realizan principalmente con agua o fluidos no contaminantes ni corrosivos que permiten recrear el funcionamiento en operación del equipo, así podemos prevenir accidentes, cumplir con las normativas y extender la vida útil de los activos.